domingo, 17 de mayo de 2020

COMANDO MATICOVID

Frente a tanta incertidumbre, en épocas de caos y desconcierto es cuando se esperan florecer iniciativas de este tipo de entre la multitud, iniciativas que apoyen a un pueblo arrasado por un adversario gigantesco y minúsculo, nada menos paradójico; y con esto representen al menos una esperanza, un respiro para quienes llevan sobre hombros el vía crucis de tener un familiar con los padecimientos que acarrea este mal, dicha que ansiarían, para sentir al menos un aliento, una mirada, una sonrisa, quienes ya en la desazón y desligados de todo optimismo han visto perecer tiempo atrás a sus seres amados, padecimiento acompañado por la decepción en sus autoridades quienes hacen menos por socorrerlos,  pese a ser quienes encaminaron su destino a tal posición.

Un grupo de jóvenes pucallpinos se aventuran en ofrecer apoyo a personas que tengan los síntomas de este mal mundial y asistirlos dadas la indiferencias de los líderes de nuestra sociedad, haciendo uso de una planta medicinal de denominación popular “MATICO” formando sus líneas entre 10 voluntarios, el debate puede aperturarse respecto de la eficacia del procedimiento sin contar con una certificación de protocolo aprobado o  al menos el visto de los dueños de la salud, sin embargo dentro del contexto actual,  el llanto y las súplicas de los  agobiados son más fuertes y nos obligan a tomar tales medidas, pero nuestra memoria no puede ser tan selectiva, bien sabemos que los pobladores originarios de nuestra amada tierra han remediado su males gracias a la diversidad de las plantas medicinales, incluso ahora mismo lo seguimos haciendo, deben al menos tener el beneficio de la duda, además de contar con testimonios vivos de los efectos positivos.

 

Seguramente las opiniones fluyen cual cántaro de agua, nos sentimos dueños de la verdad y la opinología pareciera la fuente de una nueva vertiente filosófica sin embargo viene a mi mente una frase, que en su defecto no decanta de un pensador ni de un filósofo ni nada menos pero que cuenta con una verdad tan cruda, parte de nuestra realidad, y es que mientras no palpemos las circunstancias con nuestro propio ser, no sintamos el temor de perder a alguien tan preciado y nuestras gargantas no sientan esos nudos tan incómodos o al menos no la presenciemos quizá nuestro sentido de equidad se vea afectada por nuestras pasiones y arrebatos de masa.

 

Con nostalgia desde esta tribuna debo brindar nuestras sentidas condolencias para los afectados, no puedo concebir lo que deban estar sintiendo ahora mismo, sin embargo la ausencia de un ser que amamos tanto, puede significar muchas cosas, qué es lo que ellos habrían esperado después de lo acontecido? De seguro que nuestras virtudes afloren y seamos soporte para todos los que ahora sufren desmedidamente con sus partidas, espero amigos que uds. y sus familias encuentren consuelo y puedan comprender y afrontar los designios de la vida.

Pdt: El comando requiere apoyo económico para solventar los EPP, pasajes y medicamentos complementarios que acompañen la receta.

Link de página fuente:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10216324590940000&id=1611116757


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS LATIDOS/MIS LATIDOS

Jesus. Hace días anduve caminando por el centro de la ciudad y pensaba en cosas muy inverosímiles, sobre mis pendientes y qué otra tonta est...